lunes, 13 de febrero de 2017

Más talleres en la Facultad- Crónica/ Alex Coronel

Universidad Central del Ecuador
Periodismo II
Alex Coronel
5to “C”


Título:
Más talleres en la Facultad
Sumario:
Producción, cine y spots publicitarios son parte de los talleres más llamativos para los estudiantes
Entrada:
Desde el  pasado lunes 28 de Noviembre, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), realizaron los denominados talleres, en las mismas instalaciones, donde podrán incorporar más conocimientos adicionales a materias que les gusta, o que al menos están relacionadas a los énfasis.
El propósito de los talleres fue: Desarrollar más la práctica y la teoría, abrir más conocimiento profundo de la materia, e inmiscuirse más en el campo laboral, estos cursos sin duda harán desesterarse más a los alumnos en cuanto al semestre.
Cuerpo:
Mientras iba a mi querida facultad, pensé que contenido estaría a punto de recibir, sin embargo, colapsó a mi mente el hecho de que lo mío es la producción de televisión, y que en adelante me gustaría realizarlo. Escuché que la materia iba a estar muy entretenida, entonces con más algarabía fui.
El profesor Carlos Rodríguez, catedrático de la facultad, es uno de las personas más empapadas en cuanto a la comunicación audiovisual, flaquito de lentes y con la barba siempre no tan afeitada, es de los más mencionados en la facu. Las clases muy entretenidas en cuanto a su contenido, y la emoción me contagió más cuando al entrar observé a tres de mi amigos, todo estaba completo en este taller, pensé.
Pablo Zavala, que es uno de mis grandes amigos, compartió conmigo este momento, el me vio que estaba bajando a la facultad y me llamo. Cuando conversamos él me supo acotar que, “estar dentro de este contexto cinematográfico y audiovisual, es teletransportarse a escenarios diferentes”, Richard Fierro, otro de mis amigos, me supo decir, “loco, me identifico con la materia, ya que, el cine es mi pasión”, de ley ñaño va ser una de las clases a la cual pondré todo mi empeño! Le dije.
Me sentía genial, por fin gente que le gusta, lo que a mí me gusta, es muy lindo compartir conocimientos de cámaras, enfoques, películas y hasta escenarios para poder llevar a cabo un buen corto.
Es ahí, precisamente donde el profe Carlos tuvo conmigo y con todos los estudiantes, mucha paciencia para explicarnos paso por paso, cada uno de los enfoques que hay en el contexto de audiovisual. Mi compañera Vanessa Guerrero entendió casi a la perfección este taller, conversábamos respecto al tema y en el diálogo de entrevista que tuvimos me dijo: “El profesor Carlos fue una guía para poder desarrollar el taller, e inmiscuirnos en la misma”. Otra de las estudiantes Sheyla Pachacama también estuvo contenta con las clases del profe, a tal punto que en la entrevista se refirió a la facilidad de ver las cosas en este ámbito, “He tenido experiencia en este campo por mi manejo de herramientas audiovisuales, que me facilitó mucho en el taller”.
Para mí, uno de los mejores talleres que pude haber tomado hasta este momento en la Facso, muchos compañeros están de acuerdo conmigo, pero el que más lo enfatizó con su algarabía, fue Alan Enríquez, “Me entretuve full con este taller, nunca había hecho un corto y aquí me dieron oportunidad de hacerlo”.
Conclusión
En la Facultad de Comunicación Social, hace falta un buen manejo entre teoría y práctica, muchas de las veces se aprende más en cursos o talleres que en un semestre, es por eso que este tipo de refuerzos a las materias, son muy buenas para el estudiantes.
Frases
“estar dentro de este contexto cinematográfico y audiovisual, es teletransportarse a escenarios diferentes”                                                                                   
(Pablo Zavala)



loco, me identifico con la materia, ya que, el cine es mi pasión”                                                                                    (Richard Fierro)
El profesor Carlos fue una guía para poder desarrollar el taller, e inmiscuirnos en la misma
 (Vanessa Guerrero)
He tenido experiencia en este campo por mi manejo de herramientas audiovisuales, que me facilitó mucho en el taller”                           
 (Sheyla Pachacama)
“Me entretuve full con este taller, nunca había hecho un corto y aquí me dieron oportunidad de hacerlo”
(Allan Enríquez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario