viernes, 17 de febrero de 2017

cronica taller jose luis jimenez



Periodismo ll
Nombre: José Luis Jiménez
Curso: 5to B
Fecha: 08-12-2016
Taller San Francisco resiste
La semana de talleres esto se ha venido realizando a mitad de cada hemi semestre con el objetivo que los estudiantes se involucren en actividades de interés a más de despejarse un poco de lo cotidiano, y es así como el jueves 29 de abril de madrugada entre empujones y apretones se logró escoger el taller que se quería.
En la semana de talleres lo que busca uno siempre es por lo menos en esa semana despejarse de lo cotidiano, y así fue, más porque se escogió un taller bastante interesante el cual era fuera del aula trataba sobre todo lo que tiene que ver con los patrimonios y la historia de Quito que está viva en el centro histórico, además de vincularla con la construcción del metro Q.
El lunes por la mañana en eso de las 8:00 de la mañana y con un sol bastante fuerte, casi insoportable el profesor Diego Velazco nos condujo por algunos lugares de la universidad con el objetivo de darnos a conocer algunos patrimonios que se encontraba olvidados a lo largo del tiempo además de historias bastantes interesantes sobre estudiantes de la misma universidad.
Llegamos hasta un museo que ese encontraba ubicado en la facultad de filosofía el cual tenía vestigios de las culturas antiguas y lo que más se observaba era esqueletos de la época antigua los cuales causaban bastante atracción para todos. Algo especial de ese lugar era que al estar subterráneo se lograba sentir un ambiente bastante pesado y a la ves de bastante frio por lo cual salimos inmediatamente de ese lugar para continuar el recorrido.
A los días siguientes salimos a una larga caminata por las iglesias del centro histórico con el objetivo también de conocer algo de la ruta por donde se construiría el metro Q, una de las paradas se encontraba en la plaza Sto.Domingo la cual escuchando al profesor explicándonos se conoció que es un lugar contaba con bastante historia arqueológica.
Otro lugar que conocimos es la iglesia de la Basílica la cual cuenta con una estructura bastante inmensa conformada por cúpulas y torres bastante elevadas a la ves acompañadas de grandes gárgolas que al verles cualquiera tuviera algo de miedo.
Luis Logaña un compañero de taller cuenta que le parecían bastante entretenido conocer estos lugares ya que ayudan de mejor manera entender la historia de quito un poco más a fondo y no solo como se la conocía, al igual que servirá de apoyo a todas las cosas que se aprendan en este taller.
También en la tarde amigos de otro taller me pidieron a mí y a mi compañero Adrian Chiluisa aportar con nuestros conocimientos sobre el gimnasio y sobre este estilo de vida y al hacer también se pasó bastante entretenido porque era bastante graciosa la forma como la pido David:
-Acoliten mijines ustedes que están tucos…
-osea, lo normal pana, le dije
-ja ja ja!
-No te rías loco!
-ya ya dale vamos de una hagamos ese video.
Así fue como en esta semana de taller concluyo bastante entretenida ya que se conoció muchas cosas nuevas y aparte se logró ver desde otras perspectivas como era en realidad la historia de Quito como tal, por otra parte, el apoyo a los compañeros que sirvió para ellos y para nosotros tener esta semana llena experiencias interesantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario