viernes, 17 de febrero de 2017

Crónica Salomé Egas

PERIODISMO II
TRABAJO
Crónica
NOMBRE
Salomé Egas D.
CURSO
5to “B”
FECHA

Miércoles, 23 de noviembre del 2016.


Crónica

ANTETÍTULO
Lo que no se planea, definitivamente sale mejor.
TÍTULO
¿A dónde mismo vamos?
SUMARIO
Más que un viaje, una travesía. Momentos y  emociones que marcaron el viaje de una numerosa familia.
ENTRADA/
INTRODUCCIÓN
Las ansias aumentaban a medida que pasaba el tiempo, desde muy temprano se sentía la emoción de emprender una nueva aventura.
La sola idea de compartir en familia, elevaba el ánimo de cada uno de los integrantes, desde los más pequeños, preparando sus ternos de baño, pelotas y listos para divertirse, incluso más que los adultos, quienes por cierto habían premeditado todo, incluso lo que se serviría en cada una de las comidas.
Al fin era viernes por la noche, seis y media para ser más específicos, el viaje que por tanto tiempo se había planeado, con el fin  de compartir en familia al fin estaba por comenzar. Equipaje listo, autos esperando a arrancar, la carretera y la noche, y desde luego la promesa de una gratificante experiencia aguardaba en la familia Villalba.
CUERPO DEL TEXTO
La necesidad de descansar de la ciudad, cambiar clima y divertirse, según Jesús (Fuente) llevaron a que la familia inicie una travesía que quedara guardada en la memoria, la idea de que las cosas dieran un vuelco jamás paso por nuestras mentes debido a la emoción, de la cual éramos parte, desde niños a adultos.
Todo estaba listo, una vez dentro del carro el viaje era oficial, acompañados de buena música y algunas bebidas el viaje fue amenizándose, el hecho de cantar a gritos, con cervezas en la mano y carcajadas era una señal muy clara de que el viaje iniciaba con pie derecho. Así mismo, a lo largo del viaje se formaba una caravana, de a poco se sumaban nuestros parientes, finalmente empezamos a sentir un cambio en el clima que resultaba agradable, estábamos cerca de llegar.
Llegar a Nanegalito nos tomó unas dos horas, fue ahí cuando recibimos una llamada de quienes se habían adelantado para tener todo preparado para la llegada del resto, nos negábamos a creer lo que escuchábamos. En Pacto, que era nuestro destino, ya no teníamos donde hospedarnos, las cabañas habían sido utilizadas. Jenny (Fuente) supo expresar que “lo que mucho se planifica generalmente no da bueno resultados”.
Carolina (Fuente), se dirigió a mí:
-       Ya se cagó, ¿y ahora?
-       No sé, yo no hice tremendo viaje para regresarme por las mismas (le respondí)
Acordamos que el punto de encuentro seria el parque central de Nanegalito, para ver qué decisión tomar, desde luego volver a Quito no era opción para muchos de nosotros, aquí intervino Andrés (Fuente) para sugerir que vayamos a unas cabañas el Puerto Quito, de las cuales su tía es propietaria y que así el viaje no se vea afectado. Mientras esperábamos al resto de los familiares nos tomamos el parque, con un parlante ambientamos el lugar, cantamos y bailamos, atrayendo a más gente.
A penas llegaron quienes faltaban nos dispusimos a enfrentar a la carretera y llegar a nuestro nuevo destino.
Eran más de las once de la noche cuando llegamos, no dudamos en hospedarnos brevemente y encender la parrilla, la música acompañaba al humo mientras se fundían en el aire.
Con la cena lista y todos esperando por ella, la madrugada nos acompañaba en la mesa, bromas, juegos e incluso bailes participaron a la hora de la comida.
El ambiente era el adecuado, al igual que la música, en plena madrugada el calor permitía que siguiéramos bailando y cantando, el tiempo dejo de importar, eran las tres de la mañana y los pequeños correteaban por el lugar y se sumaban al karaoke con los adultos, como menciona Ma. Emilia (Fuente)
Cuando el sol cobijo a los esposos, primos e hijos que se quedaron fuera de las habitaciones las mujeres empezaron a hacer el desayuno que incluso conto con bizcochos, traídos por uno de nuestros primos que vive en Cayambe. Los niños, cargados de energía, estaban listos para disfrutar del día, parados en la chanca de futbol mientras se hacían bromas entre ellos.
El calor era cada vez más intenso, por la cual decidimos bajar al río, mientras se desciende, el sonido del rio se hace cada vez más fuerte, lo que provocaba el entusiasmo de todos, al llegar finalmente, fue hermoso el escenario con el que nos topamos, enormes piedras rodeaban el libre y permitían el paso hacia el mismo, como haciéndonos una invitación.
Conclusión
El día concluía y con él, el viaje de la familia Villalba, tras disfrutar del río hasta el cansancio, salimos por algo de comer, era en último momento que pasaríamos juntos y fue la ocasión perfecta para celebrar el cumpleaños de una de las pequeñas del hogar.
De regreso a las cabañas lo único que quedaba por hacer era agradecer por la atención, empacar y admirar el hermoso paisaje por última vez antes de emprender el camino de regreso, en el cual buscaríamos recuperar energías, dejando la carretera atrás y llevando con nosotros una nueva experiencia.
Frases, recuadros, cifras.
“Fue un sentimiento grato ya que colabore para que el viaje se diera”.
“Se pudo manifestar momentos de alegría, un poquito de curiosidad, de molestia y después de felicidad porque era el compartir con la familia”.
“Si nos vamos a pasear no es para amargarnos, sino para pasar bien”.
“Alistamos las cosas para irnos, yo no me quería ir, quería seguir con el viaje”
“Llegamos a las cabañas, fue nuestra sorpresa porque nos pareció a todos lindo, fue algo que no habíamos planeado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario