jueves, 16 de febrero de 2017

Galápagos un destino ecoturístico. 
Por María José Mosquera
El exitoso conversatorio de turismo ecológico en Galápagos realizado en la Facultad de Ciencias Agrícolas por la carrera de turismo ecológico, acrecentó el conocimiento de docentes y alumnos sobre la gran extensión turística que se está desenvolviendo en el presente.
Un lugar mágico es como se conoce a las islas Galápagos. En la ciudad de Quito el 12 de Enero del 2017 a horas del mediodía con un sol penetrante, se   la prestigiosa Universidad Central del Ecuador  y la carrera de turismo ecológico fueron el espacio de participación del evento sobre las islas Galápagos.
Un mural grande llamativo se encontraba  en la puerta de entrada del evento, con letras muy grandes y pintorescas estaba la frase “Genero y cuido las islas Galápagos”. Dentro del mural se exponía  noticias, artículos y  reportajes de diferentes medios de comunicación para relacionar los temas que se iban hablar en el acontecimiento.
El ingreso para el paraninfo “Agrovet”  se encontraba repleto, los estudiantes de turismo ecológico acogieron con gran gusto el tema sobre el ecoturismo en Galápagos. Mientras las personas se ubicaban en sus asientos, un grupo de cinco estudiantes  conversaban sobre la gira que realizaron a las islas encantadas.  Ema Espín comentó sobre dicha experiencia: “Fue una gira académica pero, no te miento, aprovechamos al máximo la oportunidad de estar allá”. Entre risas Eugenia Villacreses decía: “huuy que buena gira”. 
El evento dio inicio y la profesionalidad de los ejecutores  fue sobresaliente. El material utilizado fue muy didáctico, la presencia de fotografías y videos realzaban todo lo que se dice nacional e internacionalmente de las islas Galápagos. Era impresionante como se detallaba cada lugar, sus ambientes, el mar y todas las bellezas naturales de la región insular.
Jorge Abedrabbo uno de los expositores del tema señalo: “Las Islas Galápagos se merecen, como cualquier hábitat natural, un especial cuidado con la flora y fauna. Hay desde luego una mayor consciencia y además no sólo nos divertimos o distraemos de nuestra rutina sino que además aprendemos a vivir de manera sana y ecológica en un lugar.” Ante las palabras de Abedrabbo las personas del lugar asentaban con su cabeza y en una sola ovación, todos aplaudieron. 
Para cerrar el evento uno de los catedráticos de la facultad, José Vargas,  se acercó al micrófono con una gran sonrisa y aplausos eufóricos: “Retomo sobre las palabras de Jorge, Nunca es tarde ni pronto para aprender, tengamos el compromiso de cuidar la biodiversidad de Galápagos y de los territorios de nuestro querido Ecuador”.
A las afueras del lugar se encontraban varios stands turísticos ofreciendo promociones de viajes para las islas Galápagos. Las empresas de Turismo que se hallaban ahí, presentaron por medio de pancartas y afiches promociones estudiantiles. El caso género que no solo los estudiantes estén atraídos por las propuestas sino docentes que buscan que los estudiantes palpen y enseñen a través de las experiencias vividas con la Biodiversidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario