viernes, 17 de febrero de 2017

II CRONICA Carlos Maridueña 5b

PERIODISMO II
TRABAJO
Crónica
NOMBRE
Carlos Xavier Maridueña Tamayo
CURSO
5b
FECHA
8 de Diciembre del 2016

Crónica

ANTETÍTULO
Aprendizaje y socialización.
TÍTULO
Un Día  de Talleres Optativo.
SUMARIO
Después de haber terminado el 1 hemisemestre en la facultad de comunicación social se realiza una semana de talleres optativo, donde cada alumno de la facultad de comunicación social escoge que taller realizar durante esta semana. El día de matrículas se forman grandes columnas para lograr una inscripción, algunos alumnos no alcanzan el cupo en el taller que más le ha llamado su atención, la experiencia que se obtiene en esta semana por lo general ayuda a los alumnos a comprender mejor el papel que juega la carrera de comunicación dentro del ámbito social y después de haber pasado varios días de talleres, cada alumno puede discernir si el taller elegido lo ayudo y era lo que esperaba en materia de obtención en conocimientos.
ENTRADA/
INTRODUCCIÓN
El último día de talleres comenzó muy temprano en la mañana, la sensación ambiente era muy frío como todo los días, al despertar lo primero que hice fue estirarme en la cama, después de unos minutos me levanté y me coloque las zapatillas, al levantarme pude  acercarme y  mirar por la ventana y observar lo oscuro que aún se encontraba el día. Después de ya haberme despertado por completo y listo para empezar el día me aliste para tomar mis materiales de estudio y antes de salir recordé que era muy saludable beber un vaso de agua, me dirigí muy rápido hacia la cocina y bebí el vaso con agua. ( Escena por escena)
Cuando  me dirigía a la puerta para poder emprender mi viaje hacia la facultad de comunicación social en la universidad central del Ecuador, recordé tomar mis documentos de ciudadanía y guardarlos por sí en el camino algún policía hiciera revisión de documentos, al abrir la puerta pude percibir una brisa helada que estremeció mi piel ; pero en el aire se podía percibir un aroma muy agradable, al ser muy temprano en la mañana entre las 5 am  y 5:30 am se podía respirar un aire que no tenía el aroma a contaminación por el esmog que emanan los buses, al salir por el portón del conjunto pude apreciar el canto de los pájaros, eran una canción armónica para mis oídos.
En el transcurso del camino a la parada de buses pude ver como aún  habían muchas personas, las calles se  encontraban parcialmente despejadas, al acercarme a la calle principal por donde transitan los buses pude escuchar un fuerte pito era el carro que vendía el gas, se encontraba realizando su primer recorrido en busca de compradores.
CUERPO DEL TEXTO
Después de un largo recorrido hacia la facultad para empezar los talleres, al llegar note que aún no llegaba el profesor pero ya se encontraban varios de los compañeros esperándolos, así que decidí salir un momento del aula y acercarme a varios compañeros y preguntarles sobre cuáles eran sus expectativas de los talleres. La primera persona en encontrarme en las escaleras fue a (Primera fuente: Estefanía Elizabeth Chávez Moncayo) saque la grabadora y le pedí que me dijera sus dos nombres y dos apellidos para que estos queden registrado como fuentes del trabajo a lo que ella accedió y comenzó hablándome de que el taller para ella.
-       ¿Qué es para ti el taller?
-       Francamente para mí el taller es una materia adicional experimental, donde el estudiante puede conocer sobre la carrera la cual hemos postulados como estudiantes.
-       Es un espacio donde el estudiante puede en este campo ver incluso su inclinación hacia la carrera.
Al terminar de hablar con Estefanía Chávez me dirigí hacia un grupo de compañeros de clase y les realice la misma pregunta ¿Qué es para ustedes el taller?
 (Segunda fuente: María Gabriela Andrade Román) chica alta de contextura delgada, su color de piel es blanca, su cabello es lacio (Descripción).
-       Como estudiante nosotros queremos un taller que nos aporte un conocimiento nuevo en la carrera, me decepciono un poco por que no había la variedad que esperaba en la carrera.
-       Con la salida de campo  aprendimos muchas cosas.
(Tercera fuente: Jorge Escobar Nicolás  Pullas).
-       Los talleres son para aprender más buscar un taller a fin a los interésese de mi carrera.
( Cuarta fuente: Franklin patricio Guevara Magaña)
-       Entender un poco más todo lo que está de promedio tener un mejor contexto de lo que pasa en nuestra sociedad indígena.
Después de haber escuchado la opinión de cada compañero me dirigí hacia el aula de clase donde la profesora iba a dar la última clase de la semana de talleres, algunos deseaban solo ya terminar la jornada de clases lo que se podía apreciar en sus rostros. A un lado se encontraba (quinta fuente: Mabel Ester Alcívar lituana) aprovechando que estaba a mi lado le pregunte ¿ si se habían cumplido la expectativa de talleres que ella había tenido cuando se matriculo en estos
-       Si se cumplió toda mi expectativa me encanto intercambiar opiniones con otra personas ya que hicimos una salida de campo ha Cotopaxi la cual en otros talleres no lo había realizado me gustó muchísimo esa experiencia.
Al escuchar mi conversación con la compañera Mabel Alcívar se acercó el compañero (sexta fuente: Néstor David Torres Orosco).
-       Carlos si gustas te ayudo y te doy mi opinión de los talleres.
-       Bueno gracias por tu ayuda Néstor, y dime Néstor tu qué piensas de los talleres.
-       Mi taller que escogí este semestre cumplió mi expectativa, yo antes del taller busque donde pueda ver una nueva concepción de la identidad ecuatoriana y gracias al taller se pudo ver una identidad indígena que representa la mayoría del ecuador.
En los momentos que Néstor terminaba de dar su opinión del taller, la profesora da sus últimas palabras de clase : espero que lo aprendido en este taller les sirva de mucho, espero que cada uno reflexione sobre el tema que tratamos, espero que cada uno de ustedes logre cumplir sus metas (reiteración), inmediatamente de haber terminado de decir estas palabras da por terminado el curso de talleres, en el curso se siente un ambiente de ansiedad por parte de los compañeros de clase los que se encuentran muy ansiosos por ya poder dirigirse a cada uno de sus casas; pero es muy importante ver como estos talleres ayudan a que cada uno de los estudiantes puedan involucrarse más con la sociedad. Es fácil observar como esa semana de talleres ayudo a expandir el pensamiento de cada alumno que toma la carrera de comunicación social en la universidad central del Ecuador la que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.



Aquel que limita sus horizontes, es el que no aprendió a observar más allá de sus pies. (Cristina Benavides).






CUERPO DEL TEXTO





















Conclusión












Frases, recuadros, cifras.
Crónica de sucesos.
Texto: escrito en 1 Persona.
Fuentes: Estefanía Elizabeth Chávez Moncayo,  María Gabriela Andrade Román,  Jorge Escobar Nicolás  Pullas,  Franklin patricio Guevara Magaña,  Mabel Ester Alcívar lituana,  Néstor David Torres Orosco.

.
Sentidos: Vista, oído, olfato,  tacto.
Tipo de texto: Narrativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario