lunes, 13 de febrero de 2017

¿ Dónde está mi hijo? - Crónica/ Alex Coronel

Alex Coronel
5to “C”


Título:
¿DÓNDE ESTÁ MI HIJO?
Sumario:
Tres años y medio han transcurrido desde la desaparición de David Romo y sus familiares siguen sin rastro
Entrada:
En estos dos últimos años vio su vida transformarse, su hijo no llegó desde aquél 16 de mayo de 2013 y comenzó la angustia, el calvario, pero la esperanza de encontrar a David Romo está intacta. Es así como comienza el programa: “La Caja de Pandora”, acerca de la desaparición de uno de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, donde Alexandra Córdova (Madre) se muestra con tristeza y decisión, la falta que ha dejado su hijo a través del tiempo, ha sido una razón para seguir todos los días en la lucha por su búsqueda.
El viento está soplando en la facultad, el patio es un lugar lleno de recuerdos y Alexandra, perdida con su mirada, ni siquiera siente el calor del medio día al saber que uno de los estudiantes va a realizarle una entrevista con respecto a su hijo.
La entrevista comienza, y una de las primeras palabras timoratas que pude decir fue: Un gusto señora! y de antemano gracias por acudir a la cita, de inmediato me supo decir que, “Por David lo hago todo”, fue cuando de repente mi corazón y alma de periodista comenzó a rimbombar por todo mi cuerpo, la emoción y la nostalgia en esta entrevista dejaba en evidencia el nerviosismo, mis manos sudorosas y el habla entre cortada me delataba.
Cuerpo:
Mientras la madre del joven desaparecido relataba los sucesos de los tres años y medio de desaparición, sus ojos se iban llenando de lágrimas, una de las frases que más transmitió dolor fue: “Mi hijo. David, está ayudando a muchas personas desaparecidas”, sin duda representa una bandera para todos que desaparecieron de la faz de la tierra.
Posteriormente, por medio de la plataforma de comunicación Whatsapp, pude tener contacto con Diana López, novia de David, entre el silencio y el recuerdo de lo que fue su amigo y pareja, también me detalló qué y cómo fue ese fatídico día del 16 de Mayo de 2013.
“realicé un Fan Page que se llama Ayúdanos a encontrar a David Romo”, mientras el audio del celular se quedaba mudo, claro, no sería fácil hablar de este tema, y como ella también acotó sus dos amigos Jordan Dávalos y David Quezada, querían expresar lo que sentían al respecto de la desaparición de su compañero, amigo y hermano, con sutileza y alegría fue como coincidieron los dos amigos, “Era muy alegre y molestoso” decía con una sonrisa Jordan, mientras que su amigo más íntimo, su tocayo, mijin o brother como se decían, lo catalogó como: “todos decían que era hecho el rico, pero eso es subjetivo, a mí me parecía una gran persona cuando lo llegabas a conocer bien”.
Conclusión
Mientras observaba uno de los reportajes de Teleamazonas 24 horas, y ellos reconstruían los hechos del caso, donde ellos acotaban a que la última vez que se lo vio, fue en un bus y que el celular se quedó en poder de uno de ellos, venía a mi mente: ¿Somos tan vulnerables por un objeto electrónico?, la sociedad cada vez cae en decadencia.
Frases
“He recibido el silencio por parte de las autoridades”                            (Alexandra Córdova)
“Todos se cansan de dar ayuda y no los culpo”                                       (Alexandra Córdova)
“Mi hijo, David, está ayudando a muchas personas desaparecidas”  (Alexandra Córdova)
“Seguiré siendo terca con la desaparición de mi hijo”                             (Alexandra Córdova)
“realicé un Fan Page que se llama Ayúdanos a encontrar a David Romo” (Diana López
“Era muy alegre y molestoso”                                                      (Jordan Dávalos)
“todos decían que era hecho el rico, pero eso es subjetivo, a mí me parecía una gran persona cuando lo llegabas a conocer bien”                                (David Quezada)




No hay comentarios:

Publicar un comentario